PROCESO DE CERTIFICACIÓN

 SOLICITUD DE REGISTRO

QMS Global envía al cliente potencial una Aplicación que debe enviarse a todos los lugares donde se llevan a cabo las actividades. La información es necesaria para que podamos trabajar con la organización para definir el alcance de la certificación y el tiempo requerido para la evaluación.

QMS Global realiza un análisis de los recursos necesarios para llevar a cabo la certificación, incluida la cantidad de días y el auditor que se asignará a la empresa. El cliente potencial recibe una Propuesta y Acuerdo para los Servicios de Certificación.

Cuando el cliente acepte la Propuesta de Servicios de Certificación, QMS Global procederá a coordinar las fechas de auditoría y el equipo de auditoría.

AUDITORÍAS DE CERTIFICACIÓN, VIGILANCIA Y RECERTIFICACIÓN

Auditoría de Certificación – Etapa Uno

La evaluación de la Etapa Uno tiene como objetivo establecer la preparación de la compañía para la auditoría de la Etapa Dos completando una revisión de la documentación y evaluando el nivel de implementación del Sistema de Gestión de la compañía. QMS emite un informe escrito de la revisión realizada, especificando la documentación, los hallazgos y las oportunidades de mejora. Si es necesario, se acordará un plan de medidas correctivas para que se puedan hacer planes para proceder a coordinar la visita de evaluación de la Etapa Dos.

Auditoría de Certificación – Etapa Dos

La evaluación de la Etapa Dos se dirige a aquellas áreas de la empresa y los documentos de respaldo cubiertos en el alcance de la certificación. El auditor tomará muestras de los procesos y actividades y revisará la evidencia objetiva de cumplimiento.

QMS Global emite un informe escrito donde registra áreas de auditoría, documentos, hallazgos y oportunidades de mejora. El cliente debe informar a QMS sobre la propuesta para remediar estos puntos a través de un Plan de Acción Correctiva (CAP) dentro de los 28 días calendario posteriores a la auditoría.

Si se identifican no conformidades importantes, la certificación no se puede emitir hasta que el auditor verifique la acción correctiva.

Certificación

Dentro de los 15 días calendario posteriores a la recepción y aprobación de cualquier Plan de Acción Correctiva (CAP) y el pago de todas las tarifas, se emite el Certificado de Registro detallando el alcance, la fecha de registro, el período de validez y el número de certificado de la compañía.

Auditoria de Vigilancia

Las auditorías de vigilancia se llevan a cabo anualmente para garantizar que el cumplimiento de los Estándares continúe durante el ciclo de certificación de tres años. Estas visitas normalmente se llevarán a cabo anualmente o semestralmente, según sea necesario, en relación con el tamaño y la estructura de la organización, la complejidad de las actividades de riesgo y el número de estándares incluidos en el alcance de la certificación. En algunos casos, se puede requerir una visita especial para cerrar un incumplimiento mayor o para aprobar un alcance solicitado por el cliente al estándar aplicable. Esto será discutido con el cliente y programado.

Recertificación

Todas las empresas certificadas pueden llevar a cabo una Recertificación cada tres años con QMS. El propósito de la Recertificación es verificar la efectividad continua del sistema de gestión de la organización como un todo. Se llevará a cabo una nueva evaluación para identificar los recursos necesarios para esta actividad. La finalización del proceso de Recertificación debe garantizarse con un aviso previo adecuado (al menos 3 meses antes del vencimiento del Certificado) para evitar perder el estado de registro continuo. Si QMS Global no puede verificar la implementación de las acciones correctivas para cualquier no conformidad importante antes de la fecha de vencimiento de la certificación, la renovación se retrasará y se notificará al cliente.

SUSPENSIÓN, CANCELACIÓN, REDUCCIÓN Y REPOSICIÓN DE LA CERTIFICACIÓN

QMS Global, Inc.
129 NW 13th Street, Suite 22
Boca Raton, FL 33432
PHONE: +1 561-883-9200

Privacy Policy

¿Necesita Asistencia o Tiene Preguntas?

Contáctenos

footer-map